Porqué Tener una UPS en tu Empresa

Trajes Contra Arco Eléctrico
6 noviembre, 2017

Porqué Tener una UPS en tu Empresa

Una UPS es un sistema de protección y respaldo eléctrico que se encarga de suministrar energía confiable y constante a servidores, computadores  y demás equipos eléctricos sensibles. Esto es posible ya que la UPS contiene baterías que seguirán generando electricidad en caso de que se presente un corte de luz o un problema eléctrico en la infraestructura y suministrará la energía suficiente para que el sistema, o el trabajador, cuenten con el tiempo necesario para guardar archivos importantes y apagar el ordenador de una forma adecuada.

La sigla UPS proviene de su nombre en inglés “Uninterruptible Power Supply” traduciéndose a español como “Sistema de Alimentación ininterrumpida (SAI)”. En otras palabras, una Ups es un equipo que entrega energía limpia regulada y continua a cargas o equipos que por su criticidad  no pueden  dejar de operar o requieren de un sistema de apagado programado. Por ello las UPS están diseñados para realizar estas labores de forma  automática, dando soporte en cortes de luz o coordinando el proceso programado  de apagado.

Sin lugar a duda el uso de la UPS permite la ejecución eficiente de todas las actividades de procesamiento de datos o servicios en línea, sin caídas, pérdidas de información o servicios que perjudiquen el funcionamiento eficiente de las empresas. Muchas veces la información o las actividades en la cuales nos encontramos trabajando resultan ser mucho más valiosas que el mismo sistema de cómputo, por lo tanto al no contar con un sistema de respaldo, eventualidades comunes en las redes eléctricas como cortes de luz, variaciones de voltaje o ruido eléctrico  que implican una pérdida de datos y caídas en el servicio, afectando seriamente el desempeño de empresas e instituciones.

Ventajas de Contar con un UPS de IPL

En IPL importamos y distribuimos las mejores UPS desde pequeñas unidades hasta complejos sistemas de gran capacidad, brindando un acompañamiento confiable y eficiente que comienza desde la asesoría en la compra, su instalación y un respaldo posventa de servicio de mantenimiento preventivo rápido, efectivo, honesto, en su sitio de trabajo, con personal experto y a un precio justo, lo que se traduce en un óptimo funcionamiento de los equipos protegidos.

Clasificación de los UPS:

Las UPS se encuentran en diferentes categorías de acuerdo a su capacidad y los beneficios que ofrecen y las podemos clasificar así:

  • Interactivas: Esta tecnología de UPS suele ser de baja capacidad (menor 3KVA) se encarga de revisar la energía de alimentación, si se detectan problemas en la línea, activa su regulador de voltaje o cambia automáticamente a suministrar energía por medio de las baterías en cuestión de milisegundos.  Ideal para aplicaciones como cajas registradoras, suiches o un equipo secundario de mediana o baja criticidad.
  • UPS on-line: Este tipo de UPS te brinda protección por excelencia – sin tiempo de transferencia- al trabajar permanentemente en línea. Cuenta con una onda de salida regulada y perfectamente sinusoidal, libre de perturbaciones, al tiempo que evita daños asociados a un mal suministro o caídas de energía en tarjetas y partes internas de equipos y elimina la pérdida de archivos o información valiosa para la empresa y sus usuarios.

Este tipo de productos es muy utilizado en Empresas, Hospitales, Centros de datos e Instituciones, prolongando la confiabilidad y la vida útil de los equipos conectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *